martes, 30 de diciembre de 2014

Pitufina Oli.

Hola crocheteros y crocheteras!


Esta vez os traigo uno de los personajes más adorables de cualquier niño. Y es que somos muchos los que al ver a alguien pintado de azul pensamos en ellos, los pitufos.


Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs) son unos personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta "La flauta de los seis pitufos". 
Tal fue el éxito de estas criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos.

Si bien hay muchos pitufos dificiles de distinguir entre ellos, hay otros tantos inconfundibles, como Papá Pitufo o Pitufina, de la cual os traigo hoy el amigurumi. Nuestra rubia favorita, siempre ideal para todas las ocasiones!

No es un patrón complicado pero todos los que forman cuerpos es recomendable hacerlos cuando se tiene algo de base, por la complicación que pueden tener algunas partes. 
El patrón original no es mio, es de susigurumi, pero como siempre, he cambiado el patrón a mi antojo creando otra versión de Pitufina. Espero que os guste!