martes, 18 de noviembre de 2014

Funda para mesilla

Hola ganchilleros!


Después de tanto tiempo, (prometo no dejar tanto tiempo entre cada entrada) vuelvo al blog!
Hoy os traigo una labor muuuy sencilla, apta para todos los niveles y que queda muy bien en cualquier sitio.

La que os enseño es la más sencilla para las que tienen aún un nivel más bajito, pero cada uno puede hacerla como quiera, combinando colores, haciendo dibujos etc, 

He escogido el color morado porque es del que tengo decorada la habitación, y en este caso, al ser grande me he decantado por el trapillo, lo cual creo que es un acierto.

Es una funda para una mesilla, suele hacerse para taburetes, pero mi mesilla es muy bajita y casi parece un taburete por la forma.

Es un círculo de puntos dobles, se empieza con un anillo mágico, de 6 puntos por ejemplo, y de ahí se van haciendo aumentos hasta llegar al diámetro de la mesa. En el borde, y es la única "complicación" que puede tener, hay que tejer una vuelta entera por la parte interna, es decir, la que quedaría por debajo, para poder hacer el borde y rodear la mesa por el lateral. 
En la foto lo vemos indicado con un (1)

Si vuestra mesa/taburete no tiene las patas pegadas al borde y, como en mi caso, podéis hacer una vuelta por la parte de debajo del tablero, tendréis que hacer una vez lo mismo, es decir, una vuelta por la parte interna de la labor.
En la foto lo veréis indicado con un (2)

De esa forma os garantizáis que quede ajustada al tablero y no se mueva.

Como habéis visto es una labor sencilla y que luce mucho en cualquier parte, si queréis dar un toque especial y personalizado a vuestra casa, animaros! 


Y con cualquier duda que os surja ya sabéis, podéis dejar un comentario o escribir a luciaysuslabores@gmail.com


Espero que os guste!