jueves, 20 de marzo de 2014

CALCETINES CALENTITOS

Ya sé que no parece muy apetecible con este tiempo ponerse unos calcetines calentitos, pero... ¿qué mejor al llegar por la noche a casa, cansado, con ganas de tomar algo rápido y tumbarte en el sofá a descansar con unos calcetines que te permitan ir descalzo por casa sin notar el frío del suelo o tener los pies calentitos?

Pues aquí os los enseño! Primera labor de este blog que no es un amigurumi, y es que si todo fueran amigurumis...
Es cierto que son más complicados de hacer que un amigurumi, no se tejen a ganchillo sino a punto, y además con 5 agujas (por si una fuera poco)

Yo he usado una lana finita para no morirme de calor con ellos puestos, y que cambia de color, así cada uno es diferente y queda un par de calcetines muy original y completamente único.

Si nunca habéis tejido con 5 agujas de punto os recomiendo hacer primero calentadores o mangas para los brazos, puesto que la parte del talón es lo más complicado de tejer en los calcetines.

Una vez controlemos las agujas empezamos con los calcetines:

1.- Colocamos entre 4 agujas puntos necesarios para rodear nuestro tobillo. La primera parte de los calcetines es mejor hacerla con un punto elástico, para poder ponértelos cómodamente.
2.- Cuando lleves 4 o 5 vueltas en elástico (si quieres puedes hacer más, a tu gusto) pasa a tejer todo al derecho, haciendo tantas vueltas como alto quieres que sea el calcetín.
3.- Cuando tengas el tejido a la altura del tobillo que te guste, pasa dos de las agujas a una sola para hacer el tobillo.
Haz varias vueltas SOLO con esta aguja (que ahora tiene el doble de puntos). Ten en cuenta que la ida será al derecho y la vuelta al revés para que no te quede diferente.
Estas vueltas de más formarán el talón. Cuando tenga el largo suficiente para cubrir el talón, dividimos de nuevo los puntos entre las dos agujas.
4.- Quedará una parte sin tejer, como un escalón, entre las dos agujas y las otras dos del principio.
Con la ayuda de la quinta aguja cogemos unos puntos en ese "escalón" para unir la parte corta con la parte del talón y tejemos manera normal una vuelta completa, de esta manera ya tenemos de nuevo las cuatro agujas unidas y podemos empezar a darle forma al talón.
5.- En las vueltas siguientes hay que ir reduciendo, de esos puntos que hemos sacado en ese "escalón" para volver al ancho del pie.
6.- Cuando tengamos de nuevo el mismo numero de puntos en todas las agujas, igual que al principio, tejemos unas cuantas vueltas para formar la planta del pie.
7.- Según nos acercamos a los dedos hay que ir haciendo reducciones para que nos quede el calcetín con la forma del pie y no nos quede grande. Estas disminuciones no pueden ser todas a la vez porque se crearía una bolsa, tienen que ser una o dos como mucho en cada vuelta.
Al llegar a los dedos, sí que hacemos más reducciones y, cuando pasemos los dedos, cerramos el tejido.

De esta manera tendremos hechos nuestros primeros calcetines!


Es normal que los primeros que hagamos no nos salgan perfectos, pero como todo, es cosa de práctica, asi que os animo a que lo intentéis.

Y ya sabes, si quieres unos, contacta conmigo en luciaysuslabores@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario